Balloon Riders, la fantasía de sobrevolar lugares mágicos

miércoles, 11 de febrero de 2009 en 13:45

Desde siempre el hombre ha tenido sueños, vive de ellos; algunos tan repletos de fantasía que pudieran parecer inalcanzables, como el sueño de poder “tocar” el cielo, de sobrevolar lugares mágicos.

Afortunadamente esto ya es una realidad, y para ello se cuenta con aeronaves, aerodinos y aerostatos. Estos últimos fueron los primeros en ser desarrollados y la idea nació por parte de los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier que observaron cómo se elevaba el humo proveniente de una fogata, debido a que el aire caliente es más liviano que el frio; y así fue como decidieron crear este peculiar medio para volar, el globo aerostático.

Volar en globo aerostático promete ser una experiencia extraordinaria, llena de libertad, armonía y contacto directo con la naturaleza, además brinda la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas, tanto de lugares, como de amaneceres. Todo ello a cambio de dejarse llevar por la inesperada dirección del viento.

La idea de los viajes en globo es tan novedosa que ha servido bastante para impulsar el turismo en nuestro país, tanto que es considerada una de las prácticas más atractivas de México. Actualmente se puede hacer viajes en globo en lugares como Acapulco, Querétaro, Teotihuacán, Patzcuaro, Hidalgo, Tlaxcala y Orizaba entre otros.

Los requerimientos para poder realizar esta excepcional práctica son mínimos, pero sumamente importantes; primero que nada habrá que identificar que la empresa que ofrece el servicio sea profesional, es decir que disponga de pilotos certificados para volar en aerostatos y que los globos estén en óptimas condiciones para elevarse, pero sobre todo que se garantice la seguridad del viajero durante el recorrido.

Una vez que se han tomando en cuenta esas disposiciones, no queda más que aventurarse a una experiencia sublime, que sin duda regalará otra perspectiva de la realidad, donde el aire es puro y fresco, y las nubes están tan cerca que puedes tocarlas con la mano.

Volar en globo aerostático es una experiencia única, incomparable con otro mecanismo de vuelo. Es la sensación de calma, de sentirse libre observando todo lo que se va dejando de paso.

Así que si tiene la posibilidad, no dude en emprender la aventura. Actualmente diversas compañías que ofrecen el servicio cuentan con diferentes paquetes de vuelo; el precio varía según el número de tripulantes o si se trata de celebrar una ocasión especial.

La cita para volar en globo, es a primeras horas de la mañana, debido a las óptimas condiciones climatológicas para el efectuar el viaje, y así poder disfrutar del amanecer en todo su esplendor.

El costo por persona de un vuelo sencillo oscila entre los mil doscientos pesos, en donde se incluye un recorrido de aproximadamente 60 minutos, un certificado de vuelo, y al arribar a tierra un brindis con vino espumoso.